Beto O’Rourke, ex congresista del estado de Texas, anunció el fin a su intentona por alcanzar la candidatura presidencial por parte del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Pese a varios intentos de colocarse como una alternativa “fresca” a otros candidatos más establecidos, el “rockero” O’Rourke falló en su intento de volver a provocar el entusiasmo que generó en su búsqueda del senado por su estado, apenas el año pasado.

Tampoco se espera que O’Rourke contienda por otro puesto en el 2020, pese a que varios actores políticos y donadores lo han impulsado a la búsqueda, nuevamente, el senado.

Puedes leer:

La campaña del político texano presentaba ya señales de fuertes apuros económicos, por lo cual la opción de continuar en la misma hubiera significado el hacer recortes en los miembros de su staff.

Por este motivo, O’Rourke decidió dar por terminada con su aventura política.

Además de sus problemas económicos, O’Rourke también se encontraba muy debajo en las últimas encuestas de popularidad, por debajo de personajes como Joe Biden o Bernie Sanders.

En un mensaje enviado por correo electrónico a sus seguidores, el político informó que “me es claro ahora que esta campaña no tiene los recursos para continuar adelante”.

Beto terminó su carrera en donde la empezó, en el estado de Iowa, en donde hace casi año anunció, también de forma sorpresiva, que contendería por la presidencia de los Estados Unidos.