Internacional

Bernie Sanders se rinde y deja la campaña presidencial en EU; Biden se perfila

Bernie Sanders

Joe Biden será el único aspirante demócrata para las elecciones presidenciales a celebrarse en el mes de noviembre

Bernie Sanders anunció este miércoles 8 de abril que no continuará en la contienda por la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. De esta manera, el exvicepresidente Joe Biden queda como el único aspirante del partido.

Today I am suspending my campaign. But while the campaign ends, the struggle for justice continues on. https://t.co/MYc7kt2b16

— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 8, 2020

Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero mientras termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, afirmó el político de 78 años en un comunicado. La decisión de Bernie Sanders fue tomada después de su último evento público el 9 de marzo.

La carrera del senador demócrata rumbo a las elecciones finaliza en medio de la crisis derivada del coronavirus en Estados Unidos. La complicada situación obligó a suspender las campañas de Sanders y Joe Biden, y también se retrasaron las elecciones primarias.

En un principio las expectativas de Sanders eran altas, luego de salir victorioso en Nueva Hampshire y Nevada. Sin embargo, el impulso descendió en Carolina del Sur, lo que colocó a Biden como un serio aspirante por Vermont para enfrentar a Donald Trump en noviembre.

#EEUU @BernieSanders abandona carrera presidencial demócrata. Dijo q su campaña "interferiría con el trabajo requerido de todos nosotros" en la batalla x #coronavirus. señala que la clave es derrotar a Donald Trump, el "presidente más peligroso de la historia moderna americana" pic.twitter.com/hYkXkHq8a7

— MegafonoPopular® (@MegafonoPopular) April 8, 2020

El político neoyorquino así pone fin a su segundo intento por llegar a la contienda presidencial después de su derrota en 2016 ante Hillary Clinton. Sanders explicó que la decisión no fue tomada a la ligera, pero el complicado panorama frente a Biden lo orilló a retirarse de la contienda.