Bernie Sanders anunció este miércoles 8 de abril que no continuará en la contienda por la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. De esta manera, el exvicepresidente Joe Biden queda como el único aspirante del partido.

Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero mientras termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, afirmó el político de 78 años en un comunicado. La decisión de Bernie Sanders fue tomada después de su último evento público el 9 de marzo.

La carrera del senador demócrata rumbo a las elecciones finaliza en medio de la crisis derivada del coronavirus en Estados Unidos. La complicada situación obligó a suspender las campañas de Sanders y Joe Biden, y también se retrasaron las elecciones primarias.

En un principio las expectativas de Sanders eran altas, luego de salir victorioso en Nueva Hampshire y Nevada. Sin embargo, el impulso descendió en Carolina del Sur, lo que colocó a Biden como un serio aspirante por Vermont para enfrentar a Donald Trump en noviembre.

El político neoyorquino así pone fin a su segundo intento por llegar a la contienda presidencial después de su derrota en 2016 ante Hillary Clinton. Sanders explicó que la decisión no fue tomada a la ligera, pero el complicado panorama frente a Biden lo orilló a retirarse de la contienda.