Internacional

Súper Martes en EU: Gana Bernie Sanders en Vermont y Oklahoma

Bernie Sanders.@wsbtv.

“No permitiremos que los Donald Trump de este mundo nos dividan”, comentó Sanders durante su discurso de la victoria.

Vermont, EU.- EL senador y aspirante a la candidatura presidencial por los demócratas en Estados Unidos, Bernie Sanders arrasó en el estado de Vermont en las elecciones primarias que se celebraron éste “súper martes” en 11 estados de la Unión Americana.

El triunfo de Sanders en su estado ya se había anticipado a través de las encuestas, ya que todas daban por seguro ganador al senador demócrata, quien compite por la candidatura con la ex secretaria de estado Hillary Clinton.

“No permitiremos que los Donald Trump de este mundo nos dividan”, comentó Sanders durante un discurso victorioso en el que agradeció el apoyo de los votantes de Vermont.

Por otra parte, el senador también ha sido declarado ganador en Oklahoma, con lo que ya serían dos los estados que ha ganado durante las primarias de hoy. Con el 73% de los votos escrutados, Sanders supera 52 por ciento a 40 a la exsecretaria de Estado.

No obstante, Hillary Clinton ha tomado ventaja en Georgia, Virginia, Arkansas Y Texas, por lo que se esperan los resultados de los otros cinco estados donde se realizaron las primarias demócratas. 

Sanders, quien identifica su movimiento como socialista-demócrata, sigue en la disputa en Massachusetts, entidad vecina de Vermont. En ese lugar, con 38 por ciento del registro de votos, el sociailsta de 74 años de edad se encuentra 4 puntos abajo de Clinton. 

Con información de EFE, Noticieros Televisa y Diario 24 Horas.