Bernie Madoff murió en una prisión federal en Estados Unidos a los 82 años de edad.

Bernard Madoff fue un financiero que orquestó el esquema Ponzi más grande de la historia, estafando más de 65 mil millones de dólares a fortunas e inversionistas de la época. Fue detenido en 2008 y recluido en Carolina de Norte luego de un polémico juicio.

Bernie Madoff murió en el Centro Médico Federal del Complejo Correccional Federal Butner, en Carolina del Norte, presuntamente por causas naturales, señaló un familiar a AP.

El año pasado, los abogados de Bernie Madoff solicitaron que el hombre fuese puesto en libertad como medida precautoria ante la pandemia por Covid-19, debido a padecimientos renales en etapa terminal y otras afecciones médicas crónicas; sin embargo, fue rechazada.

¿Cuánto robó Bernie Madoff?

Bernie Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas.

Un fideicomisario designado por el tribunal ha podido recuperar más de 260.6 mil millones de pesos de un estimado de 350.9 mil millones de pesos que es la suma que Madoff habría estafado a los inversores de Wall Street.

En el momento del arresto de Bernie Madoff, los estados de cuenta falsos les decían a los clientes que tenían participaciones por valor de 1 billón 203 mil millones de pesos.

¿Qué fue de Madoff?

El exinversor Bernie Madoff cumplía una condena de 150 años de prisión en el Complejo Correccional Federal Butner, en Carolina del Norte, por armar una pirámide financiera de miles de millones de dólares.

Estuvo 12 años detenido tras admitir haber estafado a miles de clientes en inversiones durante décadas mientras fungía como presidente de la bolsa de valores Nasdaq.