El Papa emérito Benedicto XVI volvió a arremeter en contra del matrimonio gay, ahora en su libro ‘La verdadera Europa: Identidad y misión’, que acaba de salir a la venta en Italia.

Benedicto XVI calificó al matrimonio gay como “una deformación de la conciencia” y lamentó que su aceptación haya “penetrado profundamente en sectores de personas católicas”.

Ante ello, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a actuar ante el avance de la legalización del matrimonio gay en cada vez más países de Europa:

“Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”

Papa emérito Benedicto XVI

El matrimonio gay es “el credo del anticristo”: papa Benedicto XVI

En mayo de 2020, el Papa emérito Benedicto XVI hizo declaraciones en el mismo sentido, durante una entrevista con el periodista Peter Seewald, quien escribió su biografía.

En la charla, Benedicto XVI calificó al matrimonio gay como “el credo del anticristo” y advirtió que se castiga con la excomunión social a quienes se adhieren a él.

“Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”

Papa emérito Benedicto XVI

Benedicto XVI: El matrimonio gay es “una contradicción con todas las culturas de la humanidad”

En la introducción de su nuevo libro, Benedicto XVI afirma que el concepto de “matrimonio del mismo sexo” es “una contradicción con todas las culturas de la humanidad” hasta ahora.

“Esto significa una revolución cultural que es opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy. La certeza básica de que la humanidad existe como masculina y femenina, y que la transmisión de la vida sirve a esta tarea y que, en esta, más allá de todas las diferencias, consiste esencialmente el matrimonio, es una certeza original que ha sido obvia para la humanidad hasta ahora”.

Papa emérito Benedicto XVI

Benedicto XVI continúa sus planteamientos sobre el matrimonio gay, criticando que en la sociedad actual,

“se pone en duda el hecho de que la existencia como hombre --en masculino y femenino-- esté orientada a la procreación, y que la apertura a la transmisión de la vida determina la esencia de aquello que llamamos matrimonio”.

Papa emérito Benedicto XVI

Así, Benedicto XVI adjudica la “convulsión de esta certeza humana original” a la píldora anticonceptiva, que hizo posible “la separación de la sexualidad y la fecundidad”.

“No se trata de la casuística, ni del cómo y el cuándo el uso de la píldora está moralmente justificado, sino de la novedad fundamental que significa: que todas las formas de sexualidad están equiparadas. Este nuevo mensaje ha transformado profundamente la conciencia de los hombres”

Papa emérito Benedicto XVI

Con información de Europa Press