Reconoce papa Benedicto XVI sus noches oscuras mientras arrecia el "vati-leaks"

Benedicto XVI reconoció hoy que durante sus siete años de pontificado ha vivido noches oscuras.

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI reconoció hoy que durante sus siete años de pontificado ha vivido noches oscuras justo cuando la Iglesia es sacudida por el vati-leaks, la crisis producto de la publicación de documentos papales reservados.

El líder católico hizo esta confesión durante un almuerzo que ofreció a los cardenales residentes en Roma con motivo de su aniversario como Papa y su cumpleaños 85, ante quienes recordó también muchos momentos de alegría a lo largo de su ministerio apostólico.

"(Debo) agradecimiento sobre todo al señor por tantos años que me ha concedido, años con tantos días de gozo, espléndidos tiempos, pero también noches oscuras. Pero en retrospectiva se comprende que también las noches eran necesarias y buenas", dijo.

La comida, llevada a cabo en el Palacio Apostólico de Roma, tuvo lugar apenas dos días después de la publicación del libro Su Santidad, del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, que sacó a la luz una serie de memorandos, cartas y reportes confidenciales sustraídos del Vaticano.

Los escritos se refirieron a los asuntos más delicados en la agenda del líder católico: desde la crisis en los Legionarios de Cristo hasta supuesta corrupción en las licitaciones del Estado pontificio, pasando por el manejo de las finanzas apostólicas.

Sin mencionar abiertamente ese tema, Joseph Ratzinger recordó a los cardenales que la Iglesia es militante y se encuentra involucrada en una constante lucha contra el mal.

"Vemos como el mal quiere dominar al mundo y que es necesario entrar en lucha contra el mal. Vemos como lo hace en tantos modos, cruentos, con las diversas formas de violencia, pero también disfrazado con el bien y así destruyendo los fundamentos morales de la sociedad", advirtió.

"Nosotros estamos en esta lucha y en esta lucha es muy importante tener amigos. Yo estoy rodeado de los amigos del Colegio Cardenalicio: son mis amigos y me siento en casa, me siento seguro en esta compañía de grandes amigos que están conmigo, todos juntos, con el señor", apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios