Bélgica, nación integrante de la Unión Europea, dio a conocer que se suma a la lista de países que reconocen a Palestina como un Estado independiente.

Maxime Prévot, ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, precisó que presentarán su postura a favor de Palestina en la Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo este mes de septiembre.

Además, el funcionario compartió que Bélgica impondrá sanciones al gobierno de Israel, en tanto el conflicto en la Franja de Gaza continúe.

Bélgica se suma a los países que reconocen a Palestina como Estado y condenan a Hamás

Bélgica informó su decisión de sumarse a la lista de países que reconocen a Palestina como Estado.

Maxime Prévot precisó que se trata de una decisión conjunta con los gobiernos de Francia y Arabia Saudita, quienes condenan la postura expansionista de Israel mediante sus intervenciones militares, así como sus políticas de colonización.

El ministro señaló que su decisión es irrevocable, por lo que Bélgica reconocerá a Palestina como un Estado ante la escena internacional.

No obstante, Maxime Prévot indicó que Bélgica es consciente de los ataques terroristas de Hamás, perpetrados el 7 de octubre de 2023, por lo que condenaron a este grupo político y paramilitar.

Por tal motivo Bélgica reiteró su postura de pedir medidas en la Unión Europea contra Hamás, así como acciones para combatir el antisemitismo promovido por el gobierno de Israel.

Bélgica aprueba sanciones contra Israel por conflicto en Gaza

Luego de informar su respaldo a Palestina ante la ONU, Bélgica anunció la imposición de sanciones contra el gobierno de Israel por su política expansionista que afecta a la Franja de Gaza.

Maxime Prévot puntualizó que se trata de “12 sanciones firmes” a nivel nacional, entre ellas la importación de productos elaborados por empresas israelíes.

De igual forma, se encuentra también la colocación de dos ministros israelíes como “persona non gratae”, pues recordó su estatus en donde se les considera bajo ideologías extremistas.

La medida incluye también a Hamás, pues Bélgica reiteró su rechazo a la organización que actualmente administra la Franja de Gaza.

Bélgica se suma a los países que reconocen a Palestina como Estado