El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing anunció que el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en la ciudad. Las autoridades de la capital de China tomaron la decisión luego de varias semanas sin registrar casos nuevos de coronavirus.

El uso de cubrebocas en la capital china se volvió obligatorio desde el mes de enero, cuando aumentaron los casos de coronavirus en el país. Los ciudadanos debían portar las mascarillas en espacios públicos como un método de prevención de contagios.

Las autoridades sanitarias anunciaron la normativa cinco días antes de celebrar la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. Sin embargo, se ha pedido a la población mantener el distanciamiento al transitar en espacios públicos.

Aunque el uso de cubrebocas en Beijing ya no es obligatorio, las autoridades consideran que la pandemia de coronavirus no se ha vencido. En China temen la llegada de una segunda ola de casos, ya que la mayoría de los ciudadanos todavía son susceptibles a la infección.

En ciudades del norte como Shulan y Wuhan se ordenó el regreso al confinamiento luego que se presentaran nuevos casos de Covid-19. De acuerdo con los últimos reportes, en China hay 86 casos activos de coronavirus, y 10 de esos pacientes se encuentran en estado grave.