México.- La Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur encontró en un estudio que los bebés que nacen de mamás contagiadas con Covid-19, tienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Especialistas realizaron un estudio en 16 mujeres que dieron a luz y en ningún bebé encontraron evidencia de transmisión del nuevo coronavirus. Esto ayudará a comprender un poco más a la nueva enfermedad, de la que aún se desconocen muchos datos.

"Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de Covid-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general"

Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur

El estudio refirió que las mujeres participantes estaban levemente contagiadas de Covid-19 y las reacciones más graves ocurrieron en quienes tienen sobrepeso.

Aunque ninguna de las mujeres murió por el nuevo coronavirus y todas se recuperaron por completo, dos perdieron a sus bebés. Investigadores piensan que esto está relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos.

Cuando se publicó el estudio, cinco mujeres habían dado a luz y los bebés tenían anticuerpos y no estaban enfermos de Covid-19.

Aunque la conclusión es que los bebés están protegidos por Covid-19, por el momento se desconoce cuánta es la protección y cuánto dura. Los expertos señalaron que necesitan analizar si los anticuerpos disminuyen a medida que crecen.

Un dato que encontraron es que los anticuerpos contra el nuevo coronavirus fueron más altos en bebés cuyas madres fueron contagiadas más cerca del momento del parto.

Singapur aprueba vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19

Singapur autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra Covid-19 y espera que las primeras entregas de dosis se realicen afinales de diciembre, informó el primer ministro Lee Hsien Loong.

"Porque al vacunarse, no sólo se protegen ustedes mismos. Ayudan a proteger a los otros, sobre todo a sus familiares"

Lee Hsien Loong

Este país se sumó a los primeros países en el mundo en aprobar esta vacuna contra el nuevo coronavirus, entre ellos está Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Baréin y Arabia Saudita.

Con información de Reuters y AFP