México.- La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller destacó la procesión que es parte de la celebración por los 500 años de la fundación de La Habana, Cuba.

El tradicional acto cada año parte del Ayuntamiento a la Plaza de Armas, "para ir a la ceiba que hace 500 años se colocó como símbolo de fundación en LaHabana", destacó en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que las festividades, que iniciaron el pasado 5 de noviembre, cuenta con importantes personalidades como histórica visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

“La perla de las Antillas”

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la procesión como un "momento muy emotivo que conmemora el medio milenio de esta capital cubana, 'La perla de las Antillas'"

"Y que siga de fiesta y júbilo por la resistencia, la dignidad y el orgullo de ser ápice de mil batallas"

Beatriz Gutiérrez Müller. Escritora

Beatriz Gutiérrez, además resaltó que nuestro país celebrará en 2025 los 700 años de fundación de México-Tenochtitlán.

Histórica visita de los Reyes de España

En el marco de las fiestas, el rey Felipe VI y su esposa Letizia viajaron a Cuba en una histórica visita, en la que destacó una reunión con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y hombre fuerte del país.

Cabe recordar que el Rey y el expresidente cubano se conocen personalmente, ya que han coincidido en tomas de posesión de mandatarios latinoamericanos. 

La visita se dio luego de que Felipe VI hiciera un alegato en favor de la democracia y los derechos humanos en presencia del presidente cubano y sucesor de Raúl, Miguel Díaz-Canel.