Internacional

Coloca EU banderas a media asta en memoria de Nancy Reagan

Casa Blanca media astaNicholas Kamm / AFP

La ex primera dama falleció este domingo en California, a los 94 años de edad.

México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este lunes colocar a media asta la bandera de la Casa Blanca en memoria a la ex primera dama Nancy Reagan, quien falleció este domingo a los 94 años de edad en California.

Las sedes diplomáticas de la Unión Americana en todo el mundo, así como instalaciones militares, estaciones y embarcaciones navales y edificios federales repitieron el homenaje a la que fuera esposa del cuadragésimo presidente de Estados Unidos, entre 1981 y 1989.

Nancy Reagan fue considerada como “la mujer que redifinió la figura de la primera dama”, de acuerdo con declaraciones conjuntas de Barack y Michelle Obama realizadas horas después de su muerte. Reagan fue conocida por influenciar de manera directa la política de su país, a través de consejos a su marido y participando activamente en campañas contra el consumo de drogas y la proliferación de pandillas juveniles.

La ex primera dama será enterrada junto a su marido, quien falleció en 2004, en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, ubicada en Simi Valley, California.

Con información de Notimex