Internacional

¿Cuántos ensayos balísticos y por qué? Corea del Norte lanza 2 misiles más

Ensayo balístico Corea del Norte@ActualidadRT

La nueva prueba habría ocurrido como  protesta por los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y Estados Unidos.

Corea del Sur.- Seúl denunció este jueves (hora local), que su vecino Corea del Norte, lanzó durante la madrugada dos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar del Este. 

Con este nuevo ensayo balístico, Norcorea desafía por segunda vez y en una semana, las determinaciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las restricciones y controles a pyongyang, impulsadas principalmente por los gobiernos ruso y estadounidense. 

De hecho, fuentes militares citadas por la agencia surcoreana Yonhap señalaron que la nueva prueba habría ocurrido como protesta por los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y Estados Unidos, aunque hasta el momento Pyongyang no ha confirmado el hecho.

Los primeros informes revelan que los dos misiles fueron disparados poco antes del amanecer desde la provincia norcoreana de Hwanghae del Norte y volaron aproximadamente 500 kilómetros, hasta caer en aguas del noreste de la ciudad portuaria de Wonsan.

Por su parte, un oficial del Estado Mayor Conjunto informó que "el Ejército está vigilando de cerca la situación y está preparado para hacer frente a cualquier provocación norcoreana".

Con información de Notimex