Los conciertos de Bad Bunny -de 31 años de edad- en Puerto Rico como parte de su residencia, están envueltos en polémica por el uso de gallinas, señaló PETA.
De acuerdo con el reporte de PETA, Bad Bunny usó gallinas vivas para uno de estos conciertos en Puerto Rico, siendo acusado de maltrato animal.
PETA acusa de maltrato animal a Bad Bunny por usar gallinas en un concierto
A través de redes sociales PETA, organización que vela por los derechos de los animales, acusó a Bad Bunny de maltrato por usar gallinas en conciertos.
Según lo muestra el video de PETA, las gallinas eran decoración del escenario del concierto de Bad Bunny en Puerto Rico.
El escenario simulaba una especie de granja o campo, en el cual las gallinas estaban en una esquina en la parte frontal, encerradas en un gallinero improvisado.







De acuerdo con la organización, las gallinas estuvieron expuestas a luces brillantes, ruido, vibraciones intensas y gritos en un entorno ajeno a ellas mismas.
Lo cual es condenable, pues los animales solo quieren vivir en paz, no son accesorios ni adornos para espectáculos masivos ni están al servicio de celebridades.
Hasta el momento, Bad Bunny no ha hecho una declaración al respecto.

No es la primera vez que PETA acusa a Bad Bunny de maltrato animal
Usar animales en conciertos de Bad Bunny se está volviendo algo recurrente; no es la primera vez que PETA lo acusa de maltrato.
En 2024, Bad Bunny entró a uno de sus conciertos en Estados Unidos montando en un caballo, algo que también fue condenado por PETA.
La organización protectora de animales señaló que el caballo fue expuesto a un entorno hostil, viéndose claramente nervioso y que no quería estar en el lugar.
No se le veía la necesidad de usar un caballo en el concierto, más allá de dar show con él; algo que condenaron en ese momento.
Desde entonces, PETA ha pedido a Bad Bunny que deje de usar animales en sus conciertos, señalando que sus acciones solo normalizan el maltrato como espectáculo.