Internacional

Parte de China avión mexicano cargado con toneladas de insumos médicos

Trabajadores ayudan en el cargamento del avión.Consulado de México en Shangai.

La misión diplomática, a cargo de la subsecretaria Martha Delgado, completó el cargamento y se espera arribe a México este miércoles 8 de abril. 

México.- La misión diplomática desplegada este fin semana por parte del gobierno de México en China concluyó con éxito: un avión operado por Aeroméxico partió este martes 7 de abril del Aeropuerto Internacional de Shanghái con toneladas de insumos médicos para hacer frente al coronavirus Covid-19

Con la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, como principal responsable de la operación, la aeronave denominada "misionero de paz" completó apenas hace unas horas el cargamento de equipos de protección y puso vuelo de regreso a México, a donde se espera arribe mañana miércoles 8 de abril. 

En su cuenta de Twitter, el Consulado de México en Shanghái compartió fotos del momento de carga, acomodo y contabilización de los insumos, mismos que incluyen: cubrebocas, caretas, mascarillas médicas, guantes, instrumentos de revisión, entre otros. 

Se cargó con éxito y va rumbo a México una importante carga de insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX para la lucha contra el #COVID19 en nuestro país.

Un orgullo aportar nuestro trabajo desde #Shanghái para fortalecer a #México 🇲🇽@SRE_mx @SSalud_mx #DiplomaciaMX pic.twitter.com/QdDs4r8qmR

— Consulmex Shanghái (@ConsulMexSha) April 7, 2020

La representación mexicana destacó el papel desempeñado por la empresa mexicana Henco Global en la logística de la misión y agradeció profundamente a las autoridades de China por las facilidades otorgadas en la agilización del procedimiento. 

"Situaciones complejas requieren más que nunca de muchas personas comprometidas con México y con la cooperación internacional"Consulado de México en Shanghái.

Se espera que el cargamento contribuya a la disminuir la demanda de equipos de protección por parte de personal médico, quienes a través de diversos medios han denunciado la falta de insumos y protocolos para atender el período de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.