México.- Un avión de línea de una compañía rusa, en el cual se encontraban 100 personas a bordo, realizó este domingo 9 de enero una maniobra para descender con el tren de aterrizaje roto en la pista de un aeropuerto del norte del país, sin que en el incidente se hayan registrado algún herido, según las autoridades.

Por medio de un comunicado en el sitio de la república de Komis, región del Gran norte ruso donde se posó el avión que provenía de la ciudad de Moscú, la aeronave, “un Boeing (de la compañía) Utair hizo un aterrizaje brutal".

Sobre el hecho, se han difundido diversas imágenes en redes sociales, en las cuales se muestra que el vehículo aéreo Boeing 737, terminó al borde de la pista del aeropuerto de la ciudad de Usinsk, la cual estaba completamente cubierta de nieve

Al respecto, las autoridades locales indicaron que ninguno de los 94 pasajeros o los seis miembros de la tripulación resultó herido, sin embargo destacó que solo una persona pidió asistencia médica.

Tras el incidente, una portavoz del ministerio local de Situaciones de Urgencia, declaró a la agencia AFP que el “avión aterrizó apoyándose sobre la cola" y agregó que los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia.

Por su parte la compañía Utair emitió un comunicado en el que explicó que el avión sufrió "una violenta e imprevista variación del viento" cuando llevaba a cabo una maniobra de aterrizaje, hecho que destacó, provocó que el tren de aterrizaje se rompiera.

"El aparato logró mantenerse en la pista hasta detenerse completamente, gracias a la rapidez y al gran profesionalismo de la tripulación"

Utair

Cabe destacar que medios de comunicación locales apuntan que debido a la negligencia o el carácter vetusto de las instalaciones, especialmente en los aeropuertos regionales, los accidentes aéreos son frecuentes en Rusia.

Con información de AFP