México.- Un avión canadiense, con 131 pasajeros a bordo, prepara un aterrizaje de emergencia en Barajas, España, hoy 3 de febrero.

Se trata del vuelo comercial AK837 de Air Canada con destino Toronto, cuya aeronave está quemando combustible luego de haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas.

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que el vuelo enfrenta problemas, por lo que se encuentra sobrevolando Madrid.

Así se avisó a los pasajeros el aterrizaje de emergencia

En tanto, el diario El Mundo difunde un audio al que tuvo acceso y en el que se escucha al comandante del vuelo AK837 de Air Canada de Madrid con destino a Toronto comunicando a los pasajeros el aterrizaje de emergencia.

En el audio se hace un exhorto a tener "mucha calma y mucha paciencia".

Aeropuerto de Barajas, "prevenido para recibir el vuelo"

Las autoridades españolas indicaron que el avión de Air Canada está obligado a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes, tras un problema en el motor.

Air Canada señaló que el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

Por ello, agregó, el aparato decidió dar media vuelta para regresar a Madrid y actualmente "está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje".

Un caza F-18 vigila el avión

En tanto, el ministerio de Defensa de España dijo a la agencia AFP que un caza F-18 salió .en busca del aparato de Air Canada.

Agregó que se trata de una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno".

En tanto, los servicios de emergencia de Madrid, España, indicaron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona.