Chile.- La gorra que le aventaron al Papa Francisco durante el traslado al Parque O'Higgins en Santiago, Chile, al parecer, no era con intención de agredirlo.
“Rece por la familia chilena” era lo que estaba escrito en la prenda, y al lado mencionaban los nombres de dicha familia.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, mostró a la prensa del vuelo papal una fotografía con la gorra que resultó noticia.
{username} (@valealazraki) January 17, 2018
Segundo día del Papa en Chile
Durante la misa en Temuco y tras las violentas manifestaciones que han sucedido en Santiago desde que llegó a ese país, el Papa Francisco pidió poner poner fin a la violencia.
"No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto, lo único que despierta es mayor violencia y división", dijo durante la homilía.
A la misa en la que según autoridades asistieron alrededor de 150 mil personas, entre ellos integrantes de la comunidad mapuche, se pronunió en contra de la violencia.
Algunos representantes de la comunidad mapuche habían pedido que el Papa se manifestara sobre el “genocidio” de esa tribu y el perdón por parte de la iglesia católica, sin embargo, durante la exposición el Papa no mencionó los temas.
Con información de Noticieros Televisa y EFE