Autoriza gobierno de Bolivia que policía use "todos los medios disponibles" en operativos

Jeanine Áñez presidenta Bolivia Evo Morales México críticas.
Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia.AFP

Jeanine Áñez firmó un decreto que autoriza a policía y ejército hacer uso de todos los medios disponibles en operativos de seguridad. 

México.- La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, firmó un decreto para permitir al Ejército y la policía "todos los medios disponibles" en los operativos para mantener el orden en el país tras el golpe de Estado en contra de Evo Morales. 

El decreto, firmado el 15 de noviembre, establece que los elementos de seguridad quedan libres "de responsabilidades penales" en la conducción de las misiones para garantizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos. 

El referéndum también señala que los instituciones públicas y privadas deben cooperar en las acciones determinadas por las autoridades para garantizar la paz social. 

Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia el pasado martes luego de haberse consumado el golpe de Estado en contra de Evo Morales. Pese a que no contaba con el quórum en ninguna de las cámaras, la senadora apeló a la sucesión del poder y se hizo de la presidencia.

0
comentarios
Ver comentarios