Cerrarán el paso a automóviles en el centro de Oslo

Cerrarán el paso a automóviles en el centro de Oslo
La capital de Noruega anunció la prohibición de la circulación de vehículos en el centro de la ciudad para disminuir la emisión de gases contaminantes y ayudar sustancialmente a disminuir los problemas de tráfico de la zona.Visit Oslo

La capital de Noruega anunció la prohibición de la circulación de vehículos en el centro de la ciudad para disminuir la emisión de gases contaminantes y ayudar sustancialmente a disminuir los problemas de

Noruega.- En la capital y ciudad más poblada de este país escandinavo los vehículos con motor de combustión interna han perdido poco a poco popularidad y espacio.

Con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero para el año 2020, Oslo diseñó en la década de los noventa un plan para regular el uso de distintos artefactos contaminantes que contempla desde las estufas de leña hasta los automóviles.

Por ello, Oslo anunció la prohibición de la circulación de vehículos en el centro de la ciudad para disminuir la emisión de gases contaminantes y ayudar sustancialmente a disminuir los problemas de tráfico de la zona.

Se prevé que la prohibición se hará efectiva en 2019, pues la medida contempla la construcción de 56 kilómetros de carriles para bicicletas y una millonaria inversión en transporte público.

La medida impactará directamente a 350 mil propietarios de automóviles que viven en la capital. ?Queremos que la ciudad sea mejor para los peatones y para los ciclistas. Será también mejor para las tiendas?, señalaron autoridades.

Con información de Merca 2.0 y Conectica

0
comentarios
Ver comentarios