Internacional

Austria reabrirá sus remontes para esquiar pese al Covid-19

Remontes AustriaUnsplash

La decisión de Austria se originó a pesar de que la tasa promedio de nuevos casos de contagio es de 5 mil por día

Los remontes de Austria abrirán el 24 de diciembre del 2020, mientras que los hoteles, bares y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 6 de enero, anunció el gobierno del país europeo.

A pesar de que el segundo bloqueo no ha logrado reducir de manera importante las tasas de infección por Covid-19, que se mantienen en alrededor de 5 mil nuevos casos por día, Austria comenzará lentamente a relanzar la economía, comenzando con escuelas y negocios la segunda semana de diciembre.

El canciller Sebastian Kurz señaló que Austria, donde más de 2 mil remontes son un importante impulsor de la industria de los deportes de invierno con un aporte de 15 mil millones de euros, permitirá el esquí y otros deportes individuales al aire libre a partir del 24 de diciembre únicamente para la población austriaca.

Esto sucedió luego de que la temporada de esquí de invierno en Austria ha sido objeto de un amplio debate, pues Alemania, Francia e Italia presionaron por una prohibición europea del turismo de esquí hasta principios de enero del 2021.

Francia anunció que perseguirá a los turistas que se vayan a esquiar a Suiza o España. Mientras que Italia solicitó a Suiza que deje de invitar a sus turistas para esquiar, y Alemania amenazó con poner en cuarentena a quien pase la frontera con el país alpino para pasar las vacaciones.

Kurtz justificó la decisión del gobierno de Austria argumentando que el esquí es un deporte practicado al aire libre, mientras que la mayoría de las infecciones por coronavirus se originan debido a fiestas y reuniones en lugares cerrados.

En la primera ola de la pandemia, los puntos de acceso para esquiar en Austria, especialmente, la estación de Ischgl, fueron acusados de no responder rápidamente a los brotes de Covid-19 al permitir que miles de turistas infectados regresaran a sus países y propagaran el virus.