México.- Después de un año de confinamiento Australia y Nueva Zelanda abrieron la burbuja aérea: ya permiten los viajes internacionales entre ambos países.

La reanudación de los viajes por la pandemia de Covid-19 provocó reencuentros entre abrazos y llanto en los aeropuertos de Australia y Nueva Zelanda.

En el primer día de la burbuja aérea hubo alrededor de 30 vuelos que desplazaron a 10 mil personas pasajeras.

Heather Lyberopoulos es una de las personas que viajó de Sídney, Australia a Auckland, Nueva Zelanda. En entrevista con la cadena pública ABC dijo que no estuvo en un funeral y una graduación de sus seres queridos.

"Hemos esperado tanto tiempo"

Viajera Heather Lyberopoulos

Tras cierre de un año por Covid-19, Australia y Nueva Zelanda abren burbuja aérea

El pasado 6 de abril ambos países anunciaron la creación de la burbuja aérea. Antes de su inauguración, las personas en Australia podían salir del país desde marzo de 2020, y en Nueva Zelanda desde octubre, sin necesidad de cuarentena obligatoria, aunque sí pasar un periodo de aislamiento a su regreso.

Las personas que viajen a esos países y no sean de ninguno de los dos, sí tendrán que pasar dos semanas en en hoteles y centros habilitados para viajeros.

A pesar de que Australia y Nueva Zelanda son de los países más lentos en la campaña de vacunación, han tenido éxito en el control de la pandemia de Covid-19 debido a:

  1. El cierre drástico de sus fronteras internacionales desde marzo de 2020
  2. Aplicación de medidas de confinamientos rápidos y
  3. Rastreo de contagios locales

A pesar de la burbuja aérea, Australia y Nueva Zelanda están lejos de abrir en totalidad sus fronteras, aunque el primer país está viendo la posibilidad de hacerlo con Singapur y zonas de bajo riesgo de contagio; y el segundo con Islas Cook y Niue, dos naciones del Pacífico.

Con información de EFE