México.- Australia lleva una semana sin registrar un solo caso de coronavirus, informó el secretario de Salud, Greg Hunt.

Y para evitar que la tendencia a cero casos de Covid-19 continúe en Australia, las autoridades están analizando implementar una “burbuja de viajes” con las islas del Pacífico. Es decir: solo permitirían viajes de ciudades aledañas y personas deberán estar en cuarentena.

"Hoy tenemos seis días de siete con cero casos”

Greg Hunt

Australia implementaría “burbuja de viajes” con islas del Pacífico

Una de las medidas que implementó Australia fue la prohibición de viajes internacionales y estatales desde marzo de 2020. Los traslados a otros países seguirán prohibidos posiblemente hasta finales de este año, pero a otros estados se han ido implementando poco a poco.

Desde octubre pasado Australia solo tiene acuerdo de viajes con habitantes de Nueva Zelanda, quienes pueden entrar al país pero deben tomar una cuarentena de 14 días.

Por el buen control que han logrado de la pandemia de Covid-19, autoridades de varias islas están analizando crear una “burbuja de viajes” entre países aledaños a Australia.

La jefa del gobierno de Nueva Gales del Sur (el más poblado de Australia), Gladys Berejiklian, dijo:

"No hay ninguna razón por la que no debamos aspirar a viajar a Nueva Zelanda o algunas de las islas del Pacífico en los próximos meses"

Gladys Berejiklian

Y el secretario de Australia Hunt manifestó si los países del Pacífico demuestran en su nivel de riesgo más bajo, son capaces de implementar las medidas adecuadas y el personal médico está de acuerdo, se podría contemplar la “burbuja”.

Confinamientos en Australia

En Nueva Gales del Sur, Australia, superó un rebrote de mediados de diciembre pasado en las playas del norte de Sídney, por lo que tuvo que mandar a cuarentena a 250 mil personas por al menos dos semanas.

El estado de Victoria, Australia, epicentro de la segunda ola de coronavirus en junio pasado, confinó por segunda vez a 5 millones de personas en Melbourne entre julio y noviembre. Ahora lleva 15 días sin contagios.

El estado de Queensland lleva diez días sin casos tras el confinamiento de tres días de los 2.8 millones de habitantes en Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país después de Sídney y Melbourne.

Con información de EFE