Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz es condenada a dos años de prisión por presuntamente incitar al desorden público e infringir la normativa contra la pandemia.

La líder derrocada de Birmania, Aung San Suu Kyi se encuentra detenida desde que los militares depusieron del gobierno de ese país el pasado 1 de febrero.

Desde entonces la junta militar de Birmania estableció una serie de acusaciones contra el Premio Nobel de la Paz incluyendo los delitos de:

  • Violación de la ley de secretos oficiales
  • Corrupción
  • Fraude electoral.

La sentencia de Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz ha desatado múltiples críticas internacionales al considerar que es un proceso político para neutralizar a la política que resultó ganadora de las elecciones en 2015 y 2020.

ONU acusa que sentencia contra Aung San Suu Kyi se trata de “un juicio amañado”

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet denunció que la sentencia en contra de Aung San Suu Kyi se trata de “un juicio amañado”.

Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz, es condenada a prisión en Birmania

El juicio de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet surge debido a que las acusaciones de la líder derrocada de Birmania, Aung San Suu Kyi relacionadas con la pandemia no se encuentra “muy claras”.

Durante las pasadas elecciones en Birmania, el partido de Suu Kyi arrasó con una ventaja inimaginable, sin embargo, los detalles no están claros, ya que el gobierno impone una orden de silencio en los procesos judiciales.

Aunado a esto a los periodistas en Birmania no se les permite el acceso al tribunal especial en la capital birmana así como los abogados del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi tienen prohibido hablar con la prensa.

En las últimas semanas, otros miembros de la Liga Nacional por la Democracia (LND)fueron condenados a duras penas de cárcel.