18 de septiembre de 2021 | 23:56
Internacional

Covid-19: Contagios en Europa podrían afectar a Estados Unidos

Anthony Fauci dijo no estar tranquilo por la decisión de algunos gobernadores de disminuir las medidas de prevención del Covid-19.
Covid-19. EU.
Compartir en

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, externó su preocupación por la posibilidad de un nuevo aumento en los contagios por Covid-19 en el país, como consecuencia del repunte de casos en algunos estados y en Europa.

En una reunión ante un comité de la cámara alta del Congreso de Estados Unidos, Fauci dijo no estar tranquilo por la decisión de algunos gobernadores de disminuir las medidas de prevención del Covid-19, pues Europa está teniendo un repunte importante de casos, algo que podría afectar al país norteamericano.

“Me preocupa que retrocedamos por estar en nuestro entusiasmo por el hecho de que estamos lanzando las vacunas y las cosas parecen ir bien. Podemos desencadenar otro aumento, y eso realmente nos haría retroceder en todas las cosas que estamos tratando de hacer”

Anthony Fauci. Estados Unidos

Pese a que destacó una notable mejoría de la situación actual respecto al incremento de casos por las fiestas de fin de año, sostuvo que es peligroso “declarar la victoria” cuando falta trabajo por hacer.

Preocupa a Estados Unidos repunte de casos en Europa

Fauci puntualizó que en las pasadas oleadas de contagios, desde que se empezaron a registrar los aumentos de casos en Europa, pasaron cerca de 21 días para que llegaran a Estados Unidos. Por ello dijo que las tendencias actuales deberían resaltar la importancia de permanecer atentos a la propagación del virus y no levantar restricciones a la ligera.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha reportado un promedio de contagios por Covid-19 que va a la baja; sin embargo, durante el último mes, cerca de un tercio de los estados han registrado al menos un 10% de incremento de los casos diarios.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que los contagios de Covid-19 en Europa han ido al alza por tercera semana consecutiva, por lo que advirtió que es precipitado prescindir de las medidas de prevención de la enfermedad en los países donde las cifras han mejorado.

De acuerdo con la OMS, en Europa se registró tan sólo la semana pasada más de 1.2 millones de nuevos casos, en tanto que el número de muertes rebasó las 900 mil.