México.- Ante las explosiones registradas en tres iglesias y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka, las cuales han dejado un saldo hasta el momento de 207 personas fallecidas, así como otras 500 más lesionadas, el gobierno de México condenó de manera enérgica lo ocurrido.

Por medio de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a nombre de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lamentó los atentados cometidos en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, por lo cual expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con las personas afectadas y sus familias.

Puedes leer: Mueren más de 200 personas por explosiones en Sri Lanka

De la misma forma, la embajada de México en India extendió su solidaridad con el pueblo y con el gobierno del país insular, además de que condenó el terrorismo en todas sus formas y expresiones.

Hasta el momento no hay mexicanos afectados

A través de un segundo mensaje, la SRE destacó que hasta el momento no hay reportes que den cuenta de que un ciudadano mexicano haya resultado afectado de manera directa, sin embargo dio a conocer que la embajada se encuentra atenta al desarrollo de los hechos, además de que puso a disposición de los connacionales que puedan requerir asistencia el número de emergencia +919717720003.

Cabe destacar que el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, dio a conocer  que los ataques se tratan de de ataques terroristas y los atribuyó a extremistas religiosos. Por los hechos hay tres detenidos.