Aumentó a 55 muertos en Siria por atentado

Se informó que a causa del doble atentado de coches-bomba, que se produjo en Damasco el saldo de fallecidos se incrementó a 55 y a 372 personas heridas.

La televisión oficial siria informó que a causa del doble atentado con coches-bomba, que se produjo hoy en Damasco el saldo de fallecidos se incrementó a 55 y al menos a 372 personas heridos.

Los hechos se suscitaron en las primeras horas de este jueves cuando los funcionarios se dirigían a las oficinas y los estudiantes a sus centros educativos.

Los atentados se produjeron frente al edificio que alberga departamentos de los servicios de seguridad y espionaje militar.

El régimen sirio condenó los actos terroristas y responsabilizó de estos hechos a los opositores.

Hace más de un año que Siria padece de violentos enfrentamientos y a la fecha el número de muertos se estima en nueve mil, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Autoridades sirias reportan por su parte, en el mismo periodo, más de dos mil 500 muertos, entre militares y agentes del orden público, y al menos tres mil 200 muertos entre la población civil.

En el mes de abril, llegó a Siria el primer grupo de 300 observadores internacionales para controlar el alto el fuego y el cumplimiento del plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el reciente atentado y señaló que “este incidente demuestra las condiciones difíciles y desafiantes en las que los observadores de la ONU están operando”.

0
comentarios
Ver comentarios