Este 16 de febrero, se registró una nevada inusual en Atenas, Grecia que afectó a la ciudad con más de 3 millones de habitantes y provocó que se detuviera la campaña de vacunación contra Covid-19.

La nieve es habitual en las montañas de Grecia y el norte del país, sin embargo, muy rara vez se registran nevadas fuertes en Atenas. Los habitantes aprovecharon para salir a las calles para tomarse fotografías, mientras los niños salieron a jugar en la nieve, de acuerdo con AP.

Las nevadas cubrieron la acrópolis y otros monumentos antiguos de Atenas, también muchos servicios se paralizaron en todo el país, se reportó la detención del transporte público, mientras los árboles derribados provocaron apagones en varios suburbios de las montañas.

Por nevada en Atenas, personas quedaron atrapadas en sus vehículos

Asimismo, se cerraron secciones de la carretera principal de Grecia, se cancelaron la mayoría de los servicios de ferry a las islas y se interrumpieron los vuelos desde los aeropuertos regionales de Atenas.

Vassilis Vathrakoyiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, aseguró que el servicio recibió más de 600 llamas de pedidos de ayuda en el área metropolitana de Atenas, especialmente por árboles derribados

“Las llamadas se referían principalmente a árboles derribados y el rescate de personas atrapadas en sus vehículos, pero también a transportar pacientes que necesitaban diálisis renal para recibir tratamiento”

Portavoz del servicio de bomberos
Nevada en Atenas

Nevada provoca apagones e interrupciones de agua en Atenas

Por la nevada de pospuso la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Atenas. Sin embargo, el Servicio de Bomberos se ha dedicado a transportar a los médicos a donde se requiere ayuda y a los técnicos que requieren llegar a torres de electricidad dañadas en áreas de difícil acceso.

También se reportaron apagones e interrupciones en el servicio de agua en el centro del país. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis se reunió con los líderes de manejo de emergencias para ayudar a los residentes en áreas aisladas por la nieve y resolver los cortes de electricidad.

Personas en Atenas

Con información de AP