Un ataque con cuchillo dejó este 25 de septiembre cuatro personas heridas en la ciudad de París, en un incidente ocurrido muy cerca de las antiguas oficinas de la polémica revista satírica Charlie Hebdo. Por fortuna, el ataque no ha dejado muertos.

De acuerdo con AP, las autoridades ya arrestaron a una persona en relación con los hechos. En un principio se sospechaba que había un involucrado en el ataque más que se había dado a la fuga, pero conforme avanzaron los minutos la versión fue descartada.

El presunto responsable del ataque fue detenido cerca de la Plaza de la Bastilla, en el este de la ciudad, luego de que cientos de policías especializados en combate al terrorismo arribaran a la zona.

Hasta este momento no se ha dado a conocer la identidad del agresor o de las víctimas, pero se sabe que dos personas estaban gravemente heridas y fueron trasladadas a un hospital con carácter “absolutamente urgente”.

Hasta este momento no queda claro la motivación detrás del incidente, pero sucedió cerca de la vieja sede de Charli Hebdo, donde en enero de 2015 se registró una masacre en la que murieron 12 personas muertas y once más heridas.

Días después, el grupo extremista Al Qaeda se adjudicó la autoría de ese ataque y alegó que era una represalia por la publicación de cartones donde se burlaban de algunos de los preceptos más sagrados para el Islam.

Entre otras cosas, las caricaturas mostraban a Mahoma, cuando la tradición dicta que no pueden realizarse representaciones gráficas del profeta del Islam.

El incidente ocurre justo en el momento en el que se lleva a cabo el juicio en contra de los autores materiales del ataque a la revista de hace cinco años.

Según la agencia de noticias, la sala donde se está juzgando a 14 presuntos terroristas -incluyendo a 3 prófugos que son procesados en ausencia- se llenó de de murmullos tras conocerse la noticia.