Internacional

Torre Eiffel es evacuada por amenaza de bomba

Torre EiffelTwitter

La policía de París acordonó la zona.

México.- La Torre Eiffel ha sido evacuada por la policía de París, Francia, hoy miércoles 23 de septiembre tras una amenaza de bomba que se alertó a través de una llamada telefónica.

De acuerdo con AP, con vehículos y cinta, los agentes acordonaron los alrededores de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero, en el momento en que algunos turistas caminaban por la zona.

Policías señalaron a esa agencia que la operación fue el resultado de una amenaza de bomba por teléfono. La gerencia de la Torre Eiffel no respondió a las solicitudes de comentarios.

En las redes sociales circulan videos del operativo realizado por la policía de París, Francia, en la zona evacuada.

En tanto, de acuerdo con la agencia Sputnik, en el momento de la amenaza, una persona habría gritado "Allahu akbar" y amagado con "hacer saltar todo por los aires".

Tour Eiffel évacuée et quartier bouclé après une alerte à la bombe. Un appel anonyme à la police a indiqué qu’une bombe a été déposée. pic.twitter.com/1hPqo6EAGR

— Amandine Pointel (@AmPointel) September 23, 2020

Aunque está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

Torre Eiffel de 131 años recibe alrededor de 25 mil turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus

Como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, el emblemático destino turístico cerró más de tres meses, el cual es el periodo más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En el tiempo en que la Torre Eiffel estuvo cerrada aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del coronavirus.

Por ejemplo, instaló un cartel luminoso que durante dos horas por la noche mandaba mensajes de apoyo a los afectados por la enfermedad, que ha infectado a millones de personas.