Estados Unidos.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se lanzó contra Carlos Slim, al recordar que el empresario mexicano es el principal accionista del New York Times, diario que esta semana publicó un reportaje en el que 2 mujeres afirman haber sido víctimas de "manoseos" del magnate.

En un acto de campaña desde Greensboro, Carolina del Norte, y como reportes previos del Wall Street Journal auguraban, el abanderado republicano mencionó a Slim Helú y recalcó que su origen mexicano, antes de despotricar contra el New York Times, por considerar que ha construido "ficciones" alrededor de su persona, y que sirven a los intereses de Hillary Clinton. 

El empresario neoyorquino volvió a rechazar las recientes denuncias de acoso sexual en su contra, y afirmó que no conoce a ninguna de las mujeres que lo señalan de lenguaje y tocamientos inapropiados. A las denuncias en el Times se suman los comentarios de ex participantes de Miss USA y Miss Teen USA, así como la periodista de People, Natasha Stoynoff, y de una mujer más entrevistada por The Washington Post.