Internacional

Cohete ruso despegó con 3 astronautas hacia la estación espacial (VIDEO)

Cohete ruso@ColorfuISkies

El acoplamiento a la estación espacial está previsto para este sábado al medio día.

Kazajistán.- El cohete ruso Soyuz, que transporta a dos cosmonautas rusos y al estadounidense Jeff Williams, despegó este viernes hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

"El cohete Soyuz despegó con éxito", a confirmó la Agencia Federal Espacial rusa (Roskosmos) en un comunicado, en el que precisó que el acoplamiento a la estación espacial está previsto para este sábado al medio día. 

Por su parte, Williams, de 58 años, con este viaje alcanza el récord de su país del astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio. Es decir, tras la estadía de seis meses prevista en la estación internacional, Williams, se convertirá en el estadounidense que habrá 534 días fuera de la tierra. 

Launch day! In the air is a bit of snow and a huge amount of enthusiasm. All I plan to pack is a nice looking suit.https://t.co/BV5bE0FMVj

— Jeff Williams (@Astro_Jeff) March 18, 2016

La nave, cuyo lanzamiento se vio amenazado por los fuertes vientos, pudo despegar finalmente desde la plataforma ubicada en Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

Transmite #ENVIVO el lanzamiento de la nave espacial #Soyuz desde cosmódromo de Baikonur pic.twitter.com/7eqkGV73zr

— DAVID ROMERO VARA (@DAVIDROMEROVARA) March 18, 2016

El cohete está decorado con un retrato del primer hombre que llegó al espacio, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, para celebrar los 55 años de sus hazaña, el 12 de abril de 1961. 

Cohete ruso despegó con 3 astronautas hacia la estación espacial (VIDEO)

Con información de AFP