EU.- El virtual candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) antes de su intervención en la convención anual de dicho grupo de presión.

"Es hora de unirnos. Si su candidato preferido salió de la contienda, es hora de superarlo", afirmó el director ejecutivo de la NRA, Chris Cox, con respecto a las primarias republicanas que dejaron como único candidato a Trump.

El anuncio se produjo minutos antes de que el magnate subiese al escenario en la convención anual del NRA en Louisville, Kentucky, donde aseveró que la Segunda Enmienda en la Constitución de dicho país que ampara la posesión de armas, peligra si Hillary Clinton gana las elecciones de noviembre.

Insistió en su argumento de que los últimos atentados terroristas en París y Bruselas demuestran que la prohibición de llevar armas es un problema para hacer frente a los terroristas.

Trump tiene la intención de descartar las dudas sobre sus cambios de opinión en materia de armas después de haber apoyado en 2000 la prohibición a la venta de rifles de asalto para consolidar el respaldo del ala más conservadora del Partido Republicano.

Con información de EFE