Internacional

Asistentes de Trump, Mike Pence e Ivanka Trump dan positivo a coronavirus

Coronavirus en WashingtonEvan Vucci / AP


Funcionarios que colaboran cercanamente con el presidente y vicepresidente de los Estados Unidos han dado positivo a Covid-19.

Funcionarios y asistentes de Donald Trump y Mike Pence han dado positivo al coronavirus, de acuerdo a información difundida por el propio mandatario.

Fue Trump quien confirmó que Katie Miller, miembro del equipo del vicepresidente Mike Pence, dio positivo a la enfermedad.

Esto se suma a la confirmacion de que un asistente personal, o valet, de Donald Trump también presenta la infección.

La Casa Blanca ha iniciado desde hace semanas un régimen diario de pruebas de coronavirus para el presidente y el vicepresidente, señalando que se están tomando “todas las precauciones” para proteger al mandatario.

El anuncio coincide con el retiro de al menos seis miembros del equipo de Mike Pence del avión Air Force 2, presumiblemente por temas relacionados con este brote.

Las infecciones en el primer círculo de Donald Trump han alcanzado también a la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump.

Una de sus asistentes personales también dio positivo a la enfermedad, aunque se informó que no presentó síntomas.

Tanto Ivanka como su esposo Jared Kushner habrían resultado negativos en una prueba aplicada este viernes.

Por si esto fuera poco, al menos once miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos han dado positivo a la enfermedad, aunque se desconoce si estos han tenido contacto reciente con el presidente y el vicepresidente.