Internacional

Reporta CNN que asistente personal de Ivanka Trump dio positivo a Covid-19

Ivanka Trump.Evan Vucci / AP

Según lo informado por la cadena de noticias, la asistente no ha tenido contacto con Ivanka Trump desde hace cerca de 2 meses.

México.- La cadena de noticias estadounidense, CNN, informó la noche de este viernes 8 de mayo que fuentes cercanas a la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, afirmaron que su asistente personal fue diagnosticada con coronavirus Covid-19 tras practicarse la prueba respectiva.

Según se añade en la versión extraoficial que fue publicada por el medio informativo, la asistente que trabaja para Ivanka Trump, no ha estado cerca de ella durante varias semanas, pues ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se tomó la decisión de que llevara a cabo sus labores de manera remota.

El reporte también apunta que la fuente consultada resaltó que la empleada, tiene cerca de 2 meses realizando su trabajo de manera digital, por lo cual durante el mismo tiempo ha permanecido lejos de la hija del presidente.

Además, se destaca que la asistente personal decidió someterse a una prueba diagnóstico por simple precaución, ya que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas relaciones, pese a lo cual el examen arrojó un resultado positivo.

Aunado a lo anterior, CNN afirma que tanto Ivanka Trump como su esposo Jared Kushner, se practicaron el test, el cual se añade, los descartó como pacientes al arrojar este mismo viernes un resultado negativo.

Cabe destacar que más temprano, el propio presidente Trump informó en conferencia de prensa que Katie Miller, de 25 años de edad y quien se desempeña como portavoz del vicepresidente, Mike Pence, dio positivo a coronavirus.

En tanto, ayer jueves la misma cadena CNN dio a conocer que un miembro de la Marina de que se desempeña como uno de los ayudantes personales del mandatario nacional, también fue diagnosticado con Covi-19.