Internacional

Ecuador pedirá asistencia penal internacional por el asesinato de las 2 turistas

Turistas argentinas@Quien

Familiares de las víctimas en Argentina, que pidieron al presidente  Mauricio Macri el envío de un equipo de médicos forenses.

Ecuador.- El fiscal general, Galo Chiriboga informó este jueves que el gobierno del país sudamericano pedirá ayuda a Argentina y Colombia para las respectivas investigaciones sobre el violento asesinato de las dos jóvenes turistas argentinas en el balneario de 'Montañita'.

Pediríamos esta asistencia penal internacional tal como hemos hecho en otros casos. #ciudadanasargentinas

— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) March 1, 2016

Chiriboga también señaló que, en el marco de los acuerdos de asistencia penal internacional, Ecuador prevé enviar a Argentina muestras genéticas de una de las víctimas para que la Interpol coteje con las de sus padres.

"Vamos a pedir la cooperación de ellos, que analicen los perfiles genéticos de unas muestras que vamos a enviar a Argentina para que ese trabajo se haga allá", manifestó el fiscal tras reunirse a puerta cerrada con familiares de las víctimas en el puerto de Guayaquil.

"Con eso dejamos concluido lo relativo a perfiles genéticos" de Menegazzo y Coni. Agregó.

Por su parte, las autoridades ecuatorianas informaron del arresto de dos presuntos asesinos el pasado lunes. De hecho, el caso ha motivado distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, que pidieron al presidente Mauricio Macri el envío de un equipo de médicos forenses.

"Es una tragedia la pérdida de dos vidas jóvenes (...) Me ha dolido en el alma", expresó por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, añadiendo que aún "no sabemos los motivos" de la "tragedia".

Hola a [email protected]
Todavía consternados por las muertes de Marina y María José.
El daño al país es secundario frente a la pérdida de dos vidas...

— Rafael Correa (@MashiRafael) March 1, 2016

Asimismo, este jueves, varios miles de personas marcharon en silencio en la ciudad argentina de Mendoza, para reclamar justicia por el asesinato de Menegazzo y Coni.

La movilización fue convocada por amigos de las víctimas junto con la Fundación Puente Vincular, de ayuda social y en la que ambas argentinas colaboraban como voluntarias.

Con información de AFP