Internacional

Brutal asesinato de Berta Cáceres es una tragedia anunciada: Amnistía

Berta CáceresEspecial

La organización advierte al gobierno de Juan orlando Hernández que de no encontrar a los responsables del crimen "tendrá las manos manchadas de sangre".

México.- Amnistía Internacional calificó el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres como “brutal” y advirtió que el hecho “traza una aterradora imagen” para los defensores de derechos humanos y activistas en Honduras.

“El cobarde homicidio de Berta es una tragedia anunciada. Durante años, Berta había sido víctima de una campaña constante de acoso y amenazas para impedirle defender los derechos de las comunidades indígenas”, indicó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de la organización.

Mediante un comunicado la organización advierte al gobierno de Juan Orlando Hernández que de no encontrar a los responsables del crimen y tomen medidas para proteger a otros activistas “tendrán las manos manchadas de sangre”.

La líder y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) fue asesinada a tiros esta madrugada en su domicilio. Tenía 43 años y era madre de cuatro hijos.