Internacional

Dictan toque de queda en Minneapolis tras protestas por asesinato de George Floyd

Protestas en Minneapolis.AFP

El alcalde Jacob Frey informó que nadie podrá salir de las 8:00 pm hasta las 6:00 am, luego de 3 días de intensas protestas contra el racismo. 

México.- Jacob Frey, alcalde de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, declaró este viernes 29 de mayo un estricto toque de queda, luego de 3 noches de disturbios por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

El alcalde ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8:00 pm hasta las 6:00 am, excepto miembros de la policía y de la Guardia Nacional desplegada para mantener la paz, así como el personal de bomberos y médico.

George Floyd murió luego de pasar más de 8 minutos con las rodillas del oficial Derek Chauvin sobre su cuello. Ante la intensa presión social, Chauvin fue finalmente detenido este viernes y acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio culposo. 

Floyd había sido arrestado bajo sospecha de que usó un billete falso en una pequeña tienda de comestibles. 

El abogado de la familia de la víctima dio el visto bueno al arresto del agente, pero dijo que esperaba un cargo de homicidio más grave y que quería que todos los agentes involucrados fueran arrestados.

En la denuncia contra el ahora imputado, se advierte que en la autopsia no se encontraron elementos que sustenten el estrangulamiento como causa del deceso. El examen concluyó que los efectos combinados de la inmovilización, posibles estupefacientes en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida una enfermedad cardíaca, podrían haber contribuido a la tragedia. 

La familia solicitó una autopsia independiente.

Con información de AP