Policía asesinado en Campos Elíseos estuvo en Bataclan

Karim Cheurfi
Policía asesinado, Xavier Jugele (izquierda) y Karim Cheurfi, atacante (derecha)Especial

El policía habría dejado a una hija; la corporación no ha brindado detalles por privacidad.

Francia.- Xavier Jugele, policía asesinado en Campos Elíseos, también estuvo presente en la sala de conciertos del Bataclan el 13 de noviembre de 2015.

Jugele fue el único ejecutado por un agresor que abrió fuego con un fusil de asalto en contra de la camioneta de policía estacionada.

La familia del fallecido ha solicitado privacidad y la corporación se ha negado a brindar detalles tras la petición, sin embargo, se sabe que cumpliría 38 años a principios de mayo.

Jugele estaba en el asiento del conductor al momento del ataque, donde otros dos agentes resultaron heridos y el atacante abatidos por policías en el lugar.

Atacante tenía antecedentes; no se le fichó por extremismo

Karim Cheurfi, de 39 años, atacante de los Campos Elíseos, había sido detenido en febrero por amenazas a la policía y en 2003 se le condenó por intento de homicidio en contra de dos agentes, también a tiros.

Tras su muerte, se encontró una nota donde respaldaba al Estado Islámico y en su auto, las direcciones de varias comisarías.

Aunque el responsable había amenazado y atentado en contra de agentes de policía, se indicó que no había elementos de radicalización para el caso de Cheurfi y salió en libertad.

Con información de AP

0
comentarios
Ver comentarios