28 de julio de 2021 | 18:58
Internacional

    Asciende a 16 los muertos y más de 300 heridos por sismo en Indonesia

    Autoridades trabajan para rescatar a los más de 500 senderistas atrapados en el monte Rinjani.
    El presidente Jokowi Widodo visitando albergues
    Compartir en

    Indonesia.- Ya son 16 los muertos y 355 heridos por el sismo de 6.4 grados que se sintió ayer en Indonesia, con epicentro en la zona turística de Lombok.

    Además, se reportan daños en alrededor de mil 500 edificios y 5 mil personas han tenido que ser llevadas a refugios, luego de que sus casas cayeran o quedaran vulnerables por el fenómeno y las más de 120 réplicas, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

    De los 16 muertos, 15 son de origen indonesio y una es una mujer de Malasia de 30 años, quien murió al derrumbarse el edificio donde se encontraba.

    Por el hecho más de 500 senderistas y guías se quedaron atrapados  en el monte Rinjani, muchos de ellos extranjeros; por lo que el gobierno desplegó helicópteros y equipos de rescate para evacuarlos del volcán.

    Los rescatistas prevén que las labores se extiendan hasta el martes, y ya les lanzaron comida y agua para que aguanten uno o dos días.

    El presidente Jokowi Widodo vistió hoy las zonas afectadas y prometió presupuesto para financiar casas a las personas que las perdieron.

    Con información de agencias