September 18, 2019 22:09


Acusan que China construye islas artificiales para extender su dominio en Asia

Según la BBC, la política china es similar a la "Doctrina Monroe" del siglo XIX, en donde Estados Unidos nombró al continente americano su "patio trasero", echando fuera a los poderes coloniales

China ha creado al menos 5 nuevas islas mediante una técnica que implica arrojar rocas y arena en arrecifes para formar "nuevas tierras", reportó la BBC el día de hoy.

Nota relacionada: ¿Dubai jugando a ser dios? pretenden recrear el clima

Debido a que el Mar Sur de China es uno de los "principales intereses nacionales", el gobierno de la nación asiática ha comenzado la construcción de islas artificiales en dicha zona marítima.

Como parte de la disputa estratégica con Estados Unidos, que continúa patrullando esa zona, China ha construído una base aérea en una de estas nuevas islas artificiales, con una pista lo suficientemente larga para el aterrizaje y despegue de aviones caza.

Según la BBC, la política china es similar a la "Doctrina Monroe" del siglo XIX, en donde Estados Unidos nombró al continente americano su "patio trasero", echando fuera a los poderes coloniales europeos.

China buscaría volver a los mares sur y este de China su "patio", mediante la construcción de islas y bases que eventualmente negarían el acceso a las embarcaciones estadounidenses de su zona de influencia, concluyó el reporte de la televisora británica.

0
comments
view comments