México.- Además de alimentos, papel de baño, gel antibacterial y productos de limpieza, los artículos y comida para mascota también empieza a ver escasez por compras de pánico por el Covid-19 en Estados Unidos.

Los estantes de comida para gatos y perros y hasta juguetes de las tiendas comerciales se miran vacías; al mismo tiempo empresas reportan alza en sus ventas.

En esta época de contingencia sanitaria, las ventas de comida para perros aumentaron 54 por ciento y para gatos 52 por ciento la semana pasada en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con la empresa de medición Nielsen.

La marca General Mills, fabricante de comida para mascotas, dijo que la semana pasada registraron un disparo de sus ventas en este tipo de artículos, porque “las personas aman a sus mascotas y quieren asegurarse de cuidarlas”, dijeron analistas dijo al presidente ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.

Otra empresa, Petco, también ha registrado alza en sus ventas. La empresa asegura que no cerrará sus sucursales debido a la demanda que hay por el agotamiento de comida para perros y gatos en tiendas como Walmart y Costco.

“Los minoristas masivos y las tiendas de comestibles simplemente no pueden alimentar a todas nuestras mascotas”.

Petco

La empresa de artículos para mascotas Chewy tuvo una recuperación del 10 por ciento en sus acciones, a pesar de que estos días ha golpeado al mundo la crisis económica.

En Estados Unidos alrededor del 67 por ciento de 85 millones de hogares tienen al menos una mascota.

Veterinarios en Estados Unidos donan aparatos médicos

Veterinarios en Estados Unidos están donando respiradores artificiales, mascarillas, batas y equipos médicos en general a hospitales para atender a los contagiados por el coronavirus.

Los equipos para atender a mascotas y otros animales son las mismas herramientas que se usan con seres humanos, por lo que no hay alguna diferencia.

El director de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Paul Lunn, dijo que los aparatos los compran en las mismas tiendas y no hay ninguna diferencia.