September 18, 2019 15:55


41.3 millones de personas arribaron a EU de 2010 a 2013

La población de inmigrantes legales e indocumentados en el país representa el 16 por ciento de los habitantes, donde los mexicanos con los más numerosos con 11.6 millones.

El flujo de migrantes con rumbo a los Estados Unidos se incrementó en tres años, pese a que los connacionales redujeron su número en uno por ciento, reportó un estudio del Centro para Estudios de Migración (CIS).

El documento se elaboró con base en datos de la Oficina del Censo y reporta un incremento de 1.4 millones de migrantes legales e indocumentados de 2010 a 2013, pero no detalla las causas de la disminución de mexicanos migrantes.

De acuerdo con el reporte, los recientes flujos migratorios fueron engrosados por diferentes regiones latinoamericanas, mientras el 16 por ciento, provino del sur de Asia, 13 por ciento de Oriente Medio y el Sahara, seis por ciento del Caribe y cinco por ciento de países del oriente asiático.

El principal flujo migratorio arribó de Arabia Saudita, con un aumento de 97 por ciento; Bangladesh con 32 por ciento; Irak, 26 por ciento; India con 14 por ciento, República Dominicana con 13 por ciento y China, 10 por ciento.

Por otra parte, cuatro millones de inmigrantes optaron por asentamiento definitivo en Estados Unidos.

Con información de Notimex

0
comments
view comments