Arrestan a 12 por cargos de abuso contra menores en Universidad de Alabama

acusaciones-violacion-alabam
Acusaciones de violación en Universidad de Alabama.Andrea Wright / Wikipedia

Un nuevo caso de abuso sexual sacude a las instituciones educativas de los Estados Unidos.

Doce hombres fueron arrestados con vínculos a una serie de presuntos abusos sexuales a jóvenes menores de edad en la Universidad de Alabama, de acuerdo a información de autoridades de la casa de estudios.

En total, han sido 12 hombres de entre 18 y 22 años de edad quienes fueron detenidos, de acuerdo al diario Gadsden Times.

Varios de los arrestados eran universitarios en la institución de Jacksonville, ubicada a poco más de 100 kilómetros al noroeste de Birmingham, Alabama, de acuerdo a autoridades escolares.

Las dos víctimas serían jóvenes de entre 12 y 15 años de edad, que no tenían ninguna relación con el instituto escolar, señaló el abogado de la universidad, Sam Monk.

Todos los detenidos enfrentarán cargos de violación en segundo grado, aunado a otro detenido que también enfrentará cargos de sodomía, señaló el mismo diario local. De momento, los acusados fueron liberados bajo fianza.

De acuerdo a las autoridades, “ningún miembro de la comunidad” universitaria estuvo bajo peligro de estos abusos, ya que las dos menores afectadas estudiaban en otras instituciones educativas.

La investigación señala que las dos menores contactaron a los detenidos a través de redes sociales desde el pasado enero.

0
comentarios
Ver comentarios