Arrecifes de coral podrían no resistir el cambio climático

Arrecifes de coral
Los arrecifes de coral no resisten el cambio en su hábitatPixabay

Los arrecifes podrían desaparecer por completo debido al cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas para todo el mundo; ahora amenaza la existencia de los arrecifes de coral que han existido por siglos.

Los arrecifes de coral se encuentran en peligro de extinción a consecuencia del cambio climático pues expertos apuntan a que en 25 años podrían dejar de existir, esto a pesar de las medidas que algunos países han tomado para protegerlos.

De acuerdo a Renne Setter, biogeógrafa de la Universidad de Hawaii Manoa ha realizado un estudio en donde se simuló las actuales condiciones climáticas en los océanos y este ha arrojado que, para el año 2045 y 2100 el cambio climático podría desaparecer los arrecifes de coral para siempre de no detenerlo.

Pesar de que existen muchos programas mundiales para proteger los arrecifes e coral, los esfuerzos podrían ser en vano de no actuar rápido en contra del cambio climático o calentamiento global pues, el agua de los mares y océanos no solo se calienta sino que se acidifica provocando una ruptura en el hábitat natural de los mismos pues son bastantes sensibles a estos cambios.

“Creo que hay esperanza de que puedan identificar corales que puedan resistir al cambio climático, la pregunta es si serán capaces de reponer y restaurar e coral en la medida que el ecosistema existe hoy”Renne Setter, biogeógrafa de la Universidad de Hawaii Manoa

Asimismo, de acuerdo al coordinador del Coral Reef Watch NOAA, el doctor Mark Eakin ha declarado que los orales modificados tienen poca probabilidad de sobrevivir ante estos cambios en los mares pues día con día el aumento de temperatura afecta a su hábitat.

0
comentarios
Ver comentarios