Internacional

Súper Martes en EU: Trump arrasa en Alabama, Tennessee y Massachusetts

AP PhotoAP Photo

Trump suma 4 estados en lo que va de las primarias de esta noche, con posibilidades de triunfo en al menos otras 3 entidades.

Estados Unidos.- El multimillonario Donald Trump se llevó las elecciones primarias del Partido Republicano en los estados Alabama, Tennessee y Masachusetts, de acuerdo con proyecciones de la agencia AP. 

Con el triunfo en esos 3 estados, Trump suma 4  de 12 en disputa en este "Súper Martes", pues Georgia también optó por el empresario neoyorquino. Al momento, Trump se encuentra en una férrea disputa con John Kasich en Vermont, y con Marco Rubio, en Virginia. 

En Alabama, los resultados preliminares ubican a Trump con 37 por ciento de los votos, seguido de Marco Rubio con 21 por ciento. En Tennessee los resultados son similares, aunque quien persigue al magnate es Ted Cruz.  Para sorpresa de algunos, en Massachusetts Trump se perfila con la ventaja más amplia, pues suma 44 puntos porcentuales, y supera por 20 a su más cercano perseguidor John Kasich. 

En total, en los 3 estados están en juego alrededor de 160 delegados, quienes deberán elegir al candidato en la Convención Nacional Republicana, del próximo mes de julio. De quedarse con más de 8 estados esta noche, la candidatura de Trump podría estar muy cerca de concretarse.