México.- Una mujer de Argentina prendió fuego a la novia de su expareja, y el incidente quedó evidenciado en un video que acaba de ser revelado por medios locales. 

De acuerdo con Clarín, el ataque ocurrió en la provincia de Las Heras, en Mendoza, Argentina, el 29 de diciembre de 2020, y fue filmado por cámaras de seguridad del área. En el video se ve que la mujer esperaba a su exnovio y su actual pareja en la parada de transporte público, para rociarles combustible y prenderlos en fuego. La ahora imputada podría pasar 30 años en prisión.

Por el hecho la víctima murió y la expareja de la atacante logró salvarse, de acuerdo con medios de Argentina. La agresora fue identificada como Yanina Belén Diez, de 27 años, quien escapó y estuvo prófuga unos días pero fue detenida y se encuentra interna en la Unidad Penal VII Agua de las Avispas, porque se le otorgó prisión preventiva.

La fiscal Claudia Alejandra Ríos acusó a Yanina de homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa. Se baraja la posibilidad de un juicio abreviado para que la agresora obtenga menos de los 30 años de prisión a los que podría ser acreedora.

Mujer prendió fuego a novia de su expareja en Argentina

El caso ocurrió sobre la calle Lisandro Moyano 2 mil 800, cerca de esquina libertad, en la ciudad de Argentina. Yanina esperaba a Karen Estefanía Roux Montenegro, de 22 años, que se encontraba con su novio Fernando Rojas, esperando el transporte público.

La agresora apareció y les roció gasolina y les prendió fuego. A Karen la quemó en cara y espalda y ésta murió a los 4 días del hecho. Fernando Rojas, por el contrario, logró recuperarse y ofreció su testimonio en contra de su expareja.

En su declaración Fernando dijo que Yanina no aceptaba que este tuviera otra relación y por ello pudo haber cometido el ataque.