Internacional

Aprueba Argentina ensayos de suero equino hiperinmune para tratar Covid-19

Pruebas de laboratorioLucas Vasques / Unsplash

El tratamiento ha logrado neutralizar el virus en pruebas in vitro

México.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina aprobó los estudios clínicos y ensayos de suero equino hiperinmune para tratar el coronavirus Covid-19.

El suero es el primer medicamento potencial para el coronavirus desarrollado por completo en Argentina, y demostró capacidad de neutralizar el virus en pruebas in vitro, con potencia 50 veces mayor a la del plasma de convalescientes.

De acuerdo con resultados de la revista especializada Medicina, citados por Infobae, el caballo por naturaleza genera anticuerpos con facilidad, a través de un antígeno. Por ende se pretende extraer un suero que se use como protección de humanos ante la enfermedad.

La producción de sueros equinos hiperinmunes se ha usado para tratar el veneno de serpientes y alacranes o las toxinas tetánicas y el botulismo.

Los estudios son llevados a cabo por el laboratorio Inmunova, en la Universidad de San Martín.

De esta forma el suero se suma a otros tratamientos que actualmente son estudiados alrededor del mundo para atender la enfermedad, que ha dejado miles de muertos en el mundo.