Luego de las catástrofes naturales que sufrió Australia durante los últimos meses, los expertos han advertido de una nueva amenaza: Una horda de los arácnidos más peligrosas del mundo, la araña tela de embudo o araña de Sidney.

El experto Jake Meney, guardián del Parque de Reptiles Australiano, ha advertido a través de la cadena ABC a la comunidad en general y, en específico los pobladores de Sidney, que deben tener cuidado con un nuevo brote de la mortal araña tela de embudo pues la actividad de estas ha aumentado considerablemente.

 

Las condiciones climáticas han ayudado a que la especie arácnida prospere con rapidez

Esta advertencia se ha lanzado luego de las inundaciones que azotaron al país tras la catástrofe de los incendios que parecían ser incontrolables y, en donde murieron cientos de ejemplares endémicos del lugar.

“Debido a la reciente lluvia y ahora los días calurosos que ahora estamos experimentando, las arañas tela de embudo comenzarán a moverse.”

Daniel Rumsey, portavoz del parque Australian Reptile Park 

La araña tela de embudo suele aparecer en épocas donde las condiciones de clima húmedo seguido de días calurosos, son propicias para la reproducción y prosperación de estas letales arañas; sin embargo, debido a las inundaciones esta especie ha decidido salir de sus madrigueras.

La araña tela de embudo es considerada una de las más venenosas del mundo

Las arañas tela de embudo son originarias de Australia y, aunque existen más de 40 especies diferentes, existe una que es considerada como la mas venenosa del mundo: la Atrax robustus. El veneno en su picadura es de acción rápida y altamente tóxico, en especial el veneno de los macho.

Sin embargo, el parque ha hecho un llamado a la población para quien pueda llevar algunos ejemplares al parque para su programa antiveneno y crear antídotos para esta temporada -esto debido a que se hallan comúnmente en la ropa o en los zapatos-.

En el video publicado en Facebook explican cómo atrapar fácilmente a una araña tela de embudo en un frasco de vidrio con ayuda de una cuchara o un utensilio similar.