Apuñala a familia de origen asiático por presunto temor al coronavirus

lo arrestan por crimen de odio
Lo arrestan por crimen de odio relacionado con el coronavirus.Policía de Texas.


Se trataría del primer crimen de odio relacionado con la epidemia del coronavirus Covid-19 en los Estados Unidos.

Jose Gomez, ciudadano norteamericano de 19 años de edad, fue detenido por autoridades de Texas, luego de atacar a una familia de cuatro personas de origen chino, presuntamente por temor a “infectarse” de coronavirus Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana dentro de una tienda Sam’s Club, resultando heridas con arma blanca tres personas pertenecientes a dicha familia.

El detenido fue sometido por un empleado de la tienda, quien logró evitar que el ataque llegara a mayores y cobrara víctimas.

Pese a que logró evitarse que el ataque llegara a mayores, las víctimas recibieron varias heridas en las piernas, de acuerdo al reporte de medios locales en Texas.

La persona que intervino para detener la agresión forcejeó con Gómez, resultando herido en la mano antes de lograr someter al agresor.

Tras desarmar al agresor, se logró tenerlo inmovilizado hasta que agentes de la policía llegaron al lugar de los hechos.

De acuerdo al reporte de la policía local, Gomez admitió bajo interrogatorio policíaco que había intentado dar muerte a la familia de cuatro personas por temor a que portaran el coronavirus.

Al tratarse de un posible crimen de odio, el caso fue turnado al Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Gomez enfrentará cargos de intento de homicidio, además de otro cargo de asalto con un arma mortal.

En total, informaron las autoridades, Gomez tendría que pagar una fianza de 23 millones de pesos (un millón de dólares) para obtener la libertad bajo fianza en lo que se lleva a cabo el juicio.

0
comentarios
Ver comentarios