25 de septiembre de 2021 | 01:32
Internacional

Aprobación de Joe Biden cae del 50% por primera vez

La aprobación de Joe Biden se coloca en 49.9 por ciento según Five Thirty Eight.
Joe Biden se disculpa con EPN por dichos antimexicanos en campañas de EU
Compartir en

México.- La aprobación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos cayó al 49.9 por ciento, de acuerdo con estimaciones del medio especializado en datos, Five Thirty Eight.

El medio de Estados Unidos actualizó, al 13 de agosto de 2021, la popularidad de Joe Biden, la cual según sus estimaciones se coloca en el 49.9 por ciento, con un 43.8 por ciento de desaprobación.

Five Thirty Eight estima la aprobación de Joe Biden en tiempo real a partir de los promedios de las encuestas al respecto existentes.

Según el medio, Joe Biden inició su periodo como presidente de Estados Unidos con una aprobación de 53.9 por ciento y una desaprobación de 35.1 por ciento.

Esta sería la primera vez que la aprobación de Joe Biden cae del 50 por ciento.

Esto quiere decir que en menos de un año, la aprobación de Joe Biden cayó en 4 puntos. Esto ocurre en el contexto de la pandemia de coronavirus, que toma fuerza en Estados Unidos, y la existencia de grupos republicanos radicales, que apoyan las políticas de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

En Twitter el economista y politólogo Mario Campa explicó que la desaprobación de Joe Biden podría explicarse con diferentes factores como:

  • Las detenciones en la frontera, que se aproximan al récord
  • Incremento de casos de Covid-19
  • Avance del Talibán en Afganistán y el cerco a Kabul

Joe Biden llegó a la presidencia luego de ganar las elecciones de noviembre de 2020 en Estados Unidos, contra Donald Trump, que buscaba la reelección para un segundo periodo.

Joe Biden pedirá que bajen precios de medicinas

Joe Biden pedirá al Congreso de Estados Unidos promulgar una ley que baje los precios de medicinas con receta, que subieron este 2021.

La propuesta de Joe Biden contempla que Medicare negocie los costos de los medicamentos y posibles sanciones a los fabricantes que suban los costos más rápido que la inflación.

Esto porque los precios de 500 medicamentos han subido este 2021. Joe Biden busca que la medida ayude a la recuperación de Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid-19.

Con información de Five Thirty Eight